(54-11) 4899-0577

REPRESENTANTE LEGAL: Hna. Guillermina Díaz
RECTORA: Hna. María Rosa Reynoso

Historia de San Ambrosio, Obispo de Milán

San Ambrosio nació en Roma en el 340. Cursó sus estudios desarrollando una brillante carrera y en el año 374 en Milán fue inesperadamente elegido obispo de aquella ciudad.

Cumplió con gran fidelidad su ministerio siendo muy caritativo con todos. Sus palabras eran siempre de comprensión, de perdón y de consejo. El milagro de las abejas es el primer prodigio de la vida de San Ambrosio, de quien se cuenta que estando enfermo en la cuna se vio cercado de un enjambre de abejas que le entraban por la boca y salían de ella sin hacerle daño, curándolo por completo. Se dice que San Ambrosio predicaba el Evangelio que sus palabras eran tan dulces que siempre una abeja rondaba su rostro. Es por ello que en el Escudo de nuestro querido I.S.A. (Instituto San Ambrosio) el logo es un panal con abejas que simboliza el trabajo silencioso, abnegado e inteligente. San Ambrosio fue padre espiritual de san Agustín ayudando en su conversión.

Murió un sábado santo el 4 de abril de 1394.

Su fiesta se celebra el 7 de diciembre, día en que realizamos nuestro acto académico de cada promoción.

Contáctenos

Teléfono: (54-11) 4899-0577
Ubicación: Darregueyra 2441/45, Palermo, (1425)
Horario de atención:
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.