(54-11) 4899-0577

REPRESENTANTE LEGAL: Hna. Guillermina Díaz
RECTORA: Hna. María Rosa Reynoso

Código de convivencia

INTRODUCCION

El Instituto San Ambrosio busca crear una conciencia de la propia conducta de la vida de sus educados dentro y fuera del mismo-Es decir, integrar a través de una conducta coherente, dinámica y permanente, Fe y Vida. Las bases para que el colegio pueda lograr sus objetivos como espacio de crecimiento son:

El Instituto San Ambrosio entiende la necesidad de aplicar determinadas normas cuya aceptación y trabajo contribuirán a la formación de cada uno de los alumnos. Estas normas básicas son el resultado del trabajo conjunto de directivos y docentes, con la participación indirecta de los alumnos, teniendo en cuenta el carisma de la Congregación de Las Hermanas Misioneras de la Virgen de la medalla Milagrosa, el Proyecto Curricular Institucional, el ideario del Instituto y la Ley 223 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sobre la convivencia en el ámbito escolar.

El Instituto San Ambrosio , en este año lectivo propone estas normas, dejando abierto el diálogo para mejorar Normas Básicas para una Buena Convivencia y por ende un mejor aprendizaje. Debemos ser claros desde el principio, estableciendo las normas de convivencia internas. Éstas no tienen otro objetivo que el de ayudar al alumno a lograr un buen manejo de su propia libertad. La disciplina es sólo un medio para alcanzar la educación integral, por lo tanto:

  • Derechos del alumno

    “Todos los hombres, por poseer la dignidad de la persona, tienen derecho inalienable a una educación que corresponda a su propio fin” (G.E.M. N°1)

    Igualmente el concilio Vaticano II declara que: “Los jóvenes tienen derecho a que les estimule a apreciar, con recta conciencia, los valores morales y a prestarles adhesión personal, y también a que se los estimule a conocer y a amar a Dios.” Además de los que les acuerdan las disposiciones vigentes, les asisten los siguientes derechos:

    Ser partícipe activo en el proceso en el proceso de enseñanza –aprendizaje y en la formación humanística cristiana.
    > Ser comprometido y recibir la oportunidad de mejorar, siempre en un clima de mutuo respeto.
    > Ser tratando con toda consideración y respeto, tanto por parte de sus compañeros, como por la parte del personal docente y no docente del Instituto.
    > Solicitar entrevistas con las autoridades del Instituto y recibir toda información que requiera para el mejor cumplimiento de sus obligaciones.
    > Ser informado de los asuntos educacionales, acontecimientos y decisiones que lo atañen por la Dirección del Instituto y por las instancias correspondientes.
    > Sera admitidos a un diálogo franco y sincero
    > Justificarse, cuando sea erróneamente interpretado su proceder
    > Proponer en forma individual toda iniciativa que estime útil y provechosa
    > Desarrollar su actividad académica en las debidas condiciones de seguridad e higiene que aseguren la calidad y eficacia del servicio educativo
    > Expresarse libremente, siendo respetuoso de todos los miembros de la Comunidad Educativa y de las Instituciones.
    > Ser partícipe de las actividades educativas y de recreación del colegio

  • Responsabilidades del alumno

    La disciplina no es un régimen de normas y sanciones. Debemos ser claros desde el principio, que LAS NORMAS DE CONVIVENCIA interna no tienen otro objetivo que el de ayudar al alumno a lograr un buen manejo de su propia LIBERTAD. Y que la DISCIPLINA ES SOLO UN MEDIO para alcanzar una educación integral y mejo aprendizaje, basado en el RESPETO Y EL COMPROMISO.

    La disciplina debe permitir en crecimiento del alumno a través de la conciencia de la falta, de su reparación y superación.

    El alumno se compromete a:

    1. Frente a sus educadores:
    1.1 Asumir responsablemente sus actos.
    1.2 Ser respetuoso y amable con todo el personal del colegio. Eso implica por ejemplo: No mascar chicles dentro del aula, ni frente a un persona mayor, evitando también ingerir cualquier tipo de alimento, o beber en hora de clase.
    1.3 Contribuir en un clima del diálogo respetuoso y sincero, en la solución de cualquier inconveniente que pueda surgir.
    1.4 Cumplir con las normas establecidas con el espíritu de colaboración.

    2. Frente a sus compañeros:
    2.1 Respetar al que tiene al lado, procurando eliminar totalmente actitudes de soberbia, desprecio, burla de los defectos o fracasos de de los demás, como a si mismo las conversaciones o críticas que no sean coherentes con una actitud de nobleza.
    2.2 Evitar cualquier tipo de agresión: física, verbal y/o escrita.
    2.3 Respetar en todo momento los bienes de los demás.

    3. Frente al colegio:
    3.1 Cumplir con la tarea específica para la que fuera designado con responsabilidad y decisión.
    3.2 Presentar toda circular y nota que se entregaren debidamente notificadas a la persona encargada del curso en el tiempo y en la forma, establecida en cada caso.
    3.3 Asistir con la actitud comprometida y de respeto a las celebraciones religiosas y actos patrios que realiza el colegio.
    3.4 Presentarse con el uniforme completo y en correctas condiciones, caso contrario NO PODRÁN INGRESAR AL INSTITUTO con la ausencia injustificada.
    3.5 Tener una actitud respetuosa y decorosa, no permaneciendo en cercanías del colegio, sentado en el piso o umbrales, adoptando posturas incorrectas.
    3.6 Se elegirán dos alumnos delegados por votación de cada curso, que actuarán en representación del mismo para que los alumnos participen activamente en el crecimiento de la comunidad educativa.
    Delegado- serán sus funciones:
    Ser nexo entre las autoridades y sus pares.
    Presentar a las autoridades las inquietudes del curso.
    Colaborar directamente con los profesores y el preceptor, coordinado las actividades educativas del curso.
    Las sanciones disciplinarias y/o la falta total de dedicación al estudio harán caducar de inmediato su nombramiento, debiendo en este caso, ser reemplazado por un suplente. Los delegados de cada curso se reunirán con los directivos en forma permanente.

    4. Frente a los materiales educativos:
    4.1 Conservar en buenas condiciones y prolijamente los útiles y elementos de trabajo. No podrán usar liquid paper dentro de las instalaciones del colegio.
    4.2 Traer a cada clase los materiales requeridos por el profesor.
    4.3 Colaborar con el colegio cuidando el mobiliario , edificio y material didáctico.
    Ante cualquier daño accidentalmente ocasionado, avisa a algún profesor, a un preceptor o a la Rectoría y buscar la mejor forma de reparar el inconveniente.*
    * Cada alumno será responsable de los muebles y elementos didácticos en uso y deberá reponerlos o repararlos cuando causare un deterioro. En caso de no haber un responsable, personal la reparación estará a cargo del grupo.
    4.4 Podrá concurrir a la biblioteca en el horario indicado, previendo la presencia de la bibliotecaria.
    4.5 Durante los recreos deberá abandonar el aula a fin de lograr su adecuada ventilación y evitar posibles desórdenes.
    4.6 Ésta prohibido dentro del ámbito escolar la utilización de cualquier dispositivo no permitido ver presentación personal vestimenta

    5. Sanciones:
    Introducción:
    5.1.1 En primer lugar se hará todo lo posible para que el alumno comprenda sus errores por medio del diálogo y la razón y que enmiende su conducta por el convencimiento.
    5.1.2 De no corregir por el convencimiento será pasible de sanciones. Las sanciones significarán un serio llamado de atención para hacerle recapacitar y/o rectificar aquellas actitudes negativas en las que reincida.
    5.1.3 Sanciones:
    Se abrirá un libro para cada curso donde constarán todas las sanciones aplicadas al alumno.
    Se considerará como zona de influencia de las Normas de Convivencia un área de 100 metros de radio, tomando como centro ambas puertas de entrada del I.S.A, así como cuando el/los alumnos se encuentre/n en cualquier ámbito o lugar, realizando una actividad escolar y/o representando a la institución.
    Se considerarán las siguientes definiciones que encuadren las diferentes categorías de las posibles faltas disciplinarias: Faltas leves: Son aquellas que dificultan el normal desarrollo de las tareas diarias sin crear situaciones de violencia moral y/o física y/o verbal.
    Faltas graves: Son aquellas que producen situaciones de violencia moral y/o física y/o verbal y que por la envergadura de la falta se produce una ruptura en la comunidad educativa.
    Se considerarán faltas graves entre otras:
    La reiteración de faltas menores, faltar al respeto en sus múltiples variantes, faltar a la verdad, retener lo ajeno, agresiones físicas o verbales, faltar el respeto a símbolos patios, fumar dentro del colegio, retirarse de la clase o del colegio sin autorización, faltar a la autoridad de un docente o al personal del instituto Etc.
    5.1.4 Sobre la aplicación de las sanciones:
    Llamado de atención oral:
    Diálogo personal con el profesor, Preceptor del curso, Tutor del curso, Jefe de disciplina, el/la directora/a de Estudios, con el/la rector/a.
    Observaciones por escrito que deberán ser firmadas por alumnos y comunicadas a los padres.
    Llamado de atención personal por escrito en la libreta de comunicaciones y registrando el contenido del llamado en el Registro de Seguimiento Personal.
    Apercibimiento escrito que deberán ser firmados por los padres.
    Reparar los daños morales Y/o materiales ocasionados.
    Trabajos de investigación y reflexión en su casa o fuera del horario escolar, previo aviso a los padres.
    Permanencia del alumno en el colegio en el horario extra escolar, previo aviso a los padres.
    Suspensión:
    El propósito de la suspensión es la reflexión sobre la falta cometida para la cual se deberá presentar un trabajo al día de reintegrarse a clase y será obligación el estar al tanto de todos los temas dados en clase. Los profesores en la próxima clase tendrán la posibilidad de evaluar en forma oral o escrita al alumno suspendido.
    El alumno tendrá ausente en cualquier evaluación durante la suspensión.
    Para todos los casos en que se aplique una suspensión se solicitará la presencia de los padres, encargados y/o tutores en el colegio. Suspensión de uno (1) a tres (3) días
    Según el tenor o gravedad de la falta, y ser aplicada por dos (2) veces en cada ciclo lectivo con computo de inasistencia.
    Notificados fehacientemente los responsables legales del alumno de las condiciones de separación, el alumno no podrá reintegrarse hasta tanto se cumpla el plazo de la sanción (Ley 223, cap.II art. 9 inciso f) y su anexo.
    Cuando un alumno es suspendido, le corresponde ausente injustificado. Si tuviera evaluación programada o no, sea escrita y/u oral el ese/esos días de suspensión la calificación será 1(uno).
    Suspensión permanente por el resto del año escolar.
    Incluye el período de recuperación y evaluación de febrero-marzo. En años posteriores el alumno podrá solicitar su matriculación en el establecimiento de origen al inicio del período lectivo, previa firma de un acta de compromiso por parte del alumno y de su representante legal.
    Quedará a consideración de las autoridades la permanencia en el colegio durante el ciclo en curso y/o la matriculación para el año siguiente.*
    La matriculación es anual, no automática y su renovación quedará a consideración de las autoridades caducando al finalizar el año lectivo, si hubiese motivo para ello.
    Suspensión definitiva * La suspensión definitiva se traduce en la imposibilidad para el alumno sancionado de reinscribirse en este establecimiento en años posteriores.

    6. SISTEMA DE CRÉDITOS:
    Se basa en un sistema de créditos que pueden perderse o ganarse, según las circunstancias de cada caso.
    6.1 Al comienzo de cada ciclo lectivo cada alumno contará con diez créditos a su favor.
    6.2 Las sanciones aplicadas a los alumnos (leves, graves) significaran la pérdida paulatina de los créditos: tres sanciones leves implican la pérdida de un crédito. Una sanción grave significará la perdida de por lo menos un crédito, dependiendo la circunstancia.
    6.3 El alumno puede recuperar créditos cuando su posterior conducta, buena disposición al cambio y el desarrollo de tareas de servicio comunitario así lo indiquen. En este caso, el mismo alumno podrá solicitar a la Dirección el otorgamiento de créditos a su favor, quien los otorgará o no.
    En este caso de ser necesario, se realizará una consulta previa al Consejo Asesor, y una planilla conceptual de alumno será llenada por parte de los profesores del curso. La conservación de los créditos ganados estará sujeta a la continuidad del compromiso adquirido.
    6.4 Todo alumno que llegue a fin de año con seis o más créditos, comenzará el año siguiente con diez créditos a su favor.
    6.5 Todo alumno que llegue a fin de año con cuatro o cinco créditos, será condicional y comenzará el año siguiente con cinco créditos.
    6.6 Todo alumno que llegue a fin de año con tres o menos créditos, perderá la vacante para el siguiente año, si no los recuperara en el ciclo lectivo.
    6.7 Si durante el ciclo lectivo y en cualquier época del mismo un alumno bajara sus créditos a cinco se considerará suspensión temporaria o definitiva según el caso, el cambio de turno y este pase significará la pérdida de un crédito más. Si bajara sus créditos a tres o menos de tres, deberá solicitar el pase a otra institución en forma inmediata.

    7. Presentación Personal:
    7.1 El alumno deberá cuidar su higiene corporal y presentación personal.
    7.2 Los varones deberán presentarse al colegio bien afeitados, con el pelo corto y bien peinado, sin alteración del color; y sin ningún tipo de aro visible en su cuerpo. Las mujeres con el pelo corto o recogido y bien peinado, sin alteración del color, ESTO IMPLICA SIN TINTURAS NI AGREGADOS, sin agregado de aros en su cuerpo, sin uñas largas y/o pintadas, en el caso tanto de varones como de las mujeres.
    7.3 Está prohibido dentro del ámbito escolar la utilización de cualquier dispositivo no permitido. El docente está autorizado a la utilización de celulares como elemento de consulta y también lo está para guardarlos en una caja, debidamente identificados.
    El uniforme de las mujeres consta de:
    > Pollera escocesa (adquirir en el colegio)
    > Chomba blanca con distintivo del Instituto (adquirir en el colegio)
    > Medias ¾ azules
    > Zapatos negros y/o marrón oscuro
    > Sweater azul escote en V
    > Campera o blazer azul
    El uniforme de los varones consta de:
    > Pantalón gris
    > Chomba blanca con distintivo del Instituto (adquirir en el colegio)
    > Sweater azul escote en V
    > Medias azules
    > Zapatos negros y/o marrón oscuro
    > Campera o blazer azul
    El uniforme de Educación Física para ambos sexos consta de:
    > Remera blanca con el distinto del Instituto
    > Equipo bordeau de gimnasia.
    7.4 De no cumplir con el uniforme reglamentario el alumno NO PODRÁ INGRESAR AL INSTITUTO, TENIENDO AUSENTE INJUSTIFICADO, y de reiterar esta actitud será pasible de sanciones.
    EL INSTITUTO NOTIFICARÁ A LOS PADRES EN TAL SITUACIÓN.

    8. Asistencia y Puntualidad:
    8.1 La puntualidad es indispensable para la formación del alumno.
    8.2 Debe estar en la escuela a las 7:30 o a las 13:20 según corresponda para presenciar y participar de la oración y el izamiento de la Bandera Nacional. Este momento es de asistencia obligatoria, por considerarlo de gran importancia para desarrollar en forma comunitaria la Fe, el sentimiento patrio y para recibir las indicaciones necesarias de Rectoría y/o Dirección de Estudios.
    8.3 Se considerará «TARDE», lo que implica tener ½ falta:
    T.M: Llegada entre las 7:30 hasta las 7:50 hs. ½ FALTA
    Llegada después de las 7:50 hs. AUSENTE Permaneciendo en el colegio, no pudiendo ser evaluado
    T.T: Llegada entre las 13:20 hasta las 13:40 hs ½ FALTA
    Llegada después de las 13:40 hs. AUSENTE Permaneciendo en el colegio, no pudiendo ser evaluado
    T.M: Retiro antes de las 11:20 hs corresponde AUSENTE
    T.T: Retiro antes de las 17:10 hs corresponde AUSENTE
    8.4 No pueden abandonar el aula en horas de clase sin motivo justificado ni autorización del docente a cargo de la misma.
    8.5 Deben permanecer en el colegio hasta la finalización del horario escolar correspondiente, o bien, retirados por los señores padres.
    8.6 Las justificaciones de inasistencias por razones de salud, deberán ser acreditadas con certificado médico o de los padres, cuando no sea por tiempo prolongado, al reingresar al colegio. Pasadas las 48 horas no se aceptará solicitud alguna de justificación.
    Cuando el ISA lo crea necesario enviará al alumno a la Junta Médica Escolar.
    8.7 Las justificaciones de retiro antes de hora, y de inasistencia, deben ser escritas y firmadas por el padre, madre o tutor. Deberán ser presentadas en el momento de la toma de asistencia. Los motivos para que una falta sea justificada deben ser de gravedad o por circunstancia que la Rectoría acepte como impostergable.
    El alumno deberá ser retirado del establecimiento por sus padres o de la persona mayor que estos designen como responsable SIN EXCEPCIÓN DE 1° A 5° AÑO.
    8.8 Es importante señalar que los documentos oficiales dicen:
    «Las inasistencias constituyen siempre una excepción, no un derecho».
    «Es obligación de la Dirección conducir a alumnos y padres a reflexionar sobre el excesivo número de inasistencias en que los estudiantes incurren: asimismo, les hará conocer las normas que rigen en cuanto a asistencias y reincorporación. Cuando los alumnos acumulan inasistencias en cantidad y condición llamativas o que hagan prever situaciones de riesgo respecto de la conservación de la regularidad, será conveniente establecer una comunicación suficiente y fehaciente con los padres.»
    «La tolerancia con que se contemplan las inasistencias de los alumnos (desde los padres y desde la misma escuela) no deben exceder el límite que significan los motivos graves y de excepción.»
    «Las exigencias que se fijen con el ánimo de crear los hábitos de buena asistencia y puntualidad, no se pueden ir mas allá de las prescripciones reglamentarias oficiales (los reglamentos internos no contrariarán los regímenes de asistencia y de reincorporación oficiales)».
    «Las inasistencias afectan el rendimiento del estudiante por lo que será indispensable que solicite ayuda a sus compañeros sobre lo realizado en el colegia durante su ausencia».
    El alumno queda libre por primera vez al acumular 15 inasistencias. Los señores padres solicitaran la correspondiente reincorporación dentro de las 48 horas posteriores como lo establece el Reglamento General. La reincorporación no se concede automáticamente, sino que dependerá del concepto que den sus profesores sobre la conducta y la aplicación al estudio, las sanciones que se le han sido aplicadas y los créditos perdidos. Se otorgan 10 faltas más.
    Si las 2/3 partes de las inasistencias han sido explícitamente justificadas (17 faltas justificadas de las 25), se podrá otorgar una 2° reincorporación previa solicitud de los padres, quedando en condición de alumno regular. También para ello, la reincorporación no se concede automáticamente, sino que dependerá del concepto que den sus profesores sobre la conducta y la aplicación al estudio, las sanciones q
    ue se le han sido aplicadas, los créditos perdidos y la gravedad de la justificación de las insistencias (razones graves de salud). Cuando de las 15 (quince) inasistencias, las 2/3 partes no fueron explícitamente justificadas, no se podrá otorgar la 2° reincorporación. Llegado a la falta 25, queda en condición de LIBRE POR INASISTECIA, perdiendo la condición de alumno regular, debiendo rendir todas las asignaturas en el Periodo que corresponda.

    9. Educación Física campo de Deportes:
    9.1 La asistencia a clase de Educación Física sin el uniforme reglamentario influirá en la evaluación.
    9.2 Causas y motivos físicos para la no-realización de ejercicios físicos:
    Ocasionales: Se refieren a la clase del día. Deben informar por nota de los padres en el día que se produce en impedimento. El alumno asiste al campo de deportes y realiza trabajos teóricos o la tarea que el docente le asigne. En el caso de querer retirarse, podrá hacerlo sin la nota de los padres así lo indica, en cuyo caso se computará ½ falta.
    Temporales: Responde a un impedimento o disminución de la capacidad física temporal. La justificación se producirá presentado un certificado médico que indique naturaleza y duración de la lesión o el impedimento dentro de las 48 horas de producida la misma- la misma debe ser acompañada por una nota de los padres, tutores o encargados, dirigida al Sr. Rector. El alumno no asiste al campo de deporte. Debe ser evaluado en los diferentes trimestres. Para ello, se le asignarán tareas de investigación, trabajos prácticos sobre temas específicos de la signatura o fuertemente vinculados con ella y no se computan inasistencias.
    Permanentes: En caso de enfermedad: Cuando el alumno no puede realizar actividad física por todo el ciclo secundario, cada ciclo lectivo deberá presentar certificado médico. Este se elevará a la Rectoría y luego a la Dirección de Educación de Gestión Privada. Previa eximición, el alumno/a no asiste a Educación física. No es calificado en forma práctica. No se le computan inasistencias. La justificación se producirá presentado un certificado médico que indique naturaleza y duración de la lesión o el impedimento. La misma debe ser acompañada por una nota de los padres, tutores o encargados, dirigida al Sr. Rector. El alumno no asiste al campo de deporte. Debe ser evaluado en los diferentes trimestres. Para ello, se le asignarán tareas de investigación, trabajos prácticos sobre temas específicos de la signatura o fuertemente vinculados con ella. No se computan inasistencias.
    Por motivo de trabajo: Se debe presentar una nota de los padres, tutores o encargados, dirigida al Sr. Rector, junto con el recibo de sueldo. El alumno no asiste al campo de deporte. Debe ser evaluado en los diferentes trimestres. Para ello, se le asignarán tareas de investigación, trabajos prácticos sobre temas específicos de la signatura o fuertemente vinculados con ella y o se computan inasistencias.
    Por motivos de distancia: Se debe presentar una nota de los padres, tutores o encargados, dirigida al Sr. Rector, junto con un certificado de domicilio o fotocopia de boleta de servicios públicos. El alumno no asiste al campo de deporte. Debe ser evaluado en los diferentes trimestres. Para ello, se le asignarán tareas de investigación, trabajos prácticos sobre temas específicos de la signatura o fuertemente vinculados con ella y o se computan inasistencias.

    10. Premios y designaciones de abanderados:
    10.1 El premio comportará siempre una clara demostración de que en el colegio, los esfuerzos y los logros personales son valorados. Premio al mejor compañero
    10.2 Es bueno recordar que el mejor premio lo brinda tu conciencia honrada, sin esto, todo lo demás no tiene ningún valor, más aún, puede ser signo de soberbia y vana competitividad.
    10.3 Abanderados:
    a) designación del Abanderado que recibe la Bandera en el Acto Académico de los bachilleres.
    Condiciones:
    Ser argentino y/o radicado.
    Que haya sido alumno del Isa desde 3° año.
    Debe tener buena conducta y ser reconocido por sus compañeros El nombrado como Abanderado lo será durante el resto del ciclo lectivo.
    10.4 Escoltas:
    Se designarán, en ambos caso, dos escoltas.
    La primera escolta será del turno contrario al del abanderado.
    La segunda escolta será del turno correspondiente.
    Para la designación de Abanderados y Escoltas se tendrán muy en cuenta además de su promedio académico, los valores como personas que responden a los contenidos actitudinales y al perfil del alumno del ISA.
    10.5 Bandera Papal:
    “Entre los alumnos la incentivación, el esfuerzo y la práctica de las virtudes serán merecidamente reconocidas por la escuela con la designación de abanderados y escoltas”
    Será requisito fundamental para la elección del Abanderado Papal:
    · Ser alumno de 3° o 4° año.
    · Ser católico, respetuoso con los demás y con toda la creencia religiosa.
    · Ser buena persona ejerciendo las virtudes solidarias, respeto y responsabilidad.
    · Ser aceptado por sus propios compañeros como personas valiosas.
    · Ser buen alumno aunque no llegue a un buen promedio.
    · Será propuesto por su catequista y designado abanderado o escolta, en conformidad por el Equipo catequístico y la Rectoría del colegio.
    · Todo alumno deberá asistir a las horas de catequesis escolar y responder a los contenidos que se impartan durante el año. De no ser así el /la catequista podrá a fin de año tomar un examen evaluativo de los contenidos impartidos.
    Bandera del gobierno de la cuidad:
    · Ser alumno de 4° año.
    · Deben cumplir con los requisitos de lealtad, honestidad y sinceridad.
    Todos los abanderados y escoltas:
    Se comprometerán a:
    · Presentarse en todo acto patrio, religioso u otro evento que el colegio sea invitado, representado al ISA.
    · Ser respetuoso con la bandera que portarán, llevándola desde el colegio y regresandola al mismo.
    · Ser prolijos en su uniforme y en su persona especialmente el día que portaran la Bandera.
    · Mantener siempre su buena predisposición, como buena persona para ser dignos de este honor.
    · La portación de la bandera se hará solo un año y será entregada a los nuevos abanderados y escoltas en el acto Académico de fin de curso de cada año, donde se les entregará un recordatorio de honor por hacer sido Abanderados y Escoltas.
    · Si no se cumple con estos requisitos, la Rectoría junto con el Equipo catequístico, podrá retirar el honor de Abanderado o Escolta, nombrado a otro alumno.

    11. Sobre el estudio. Aprender a aprender:
    11.1 Cumplir con las exigencias que le docente solicite.
    11.2 Expresar con respeto y veracidad las dificultades que pueda presentarle el aprendizaje.
    11.3 Colaborar en la formación de un buen clima de trabajo.
    11.4 Aspirar a la excelencia en los estudios, a la superación personal y al mismo tiempo cooperar con el crecimiento del grupo.
    11.5 El colegio pretende que sus alumnos no se satisfagan con las materias y contenidos el programa oficial, sino que adquieran conocimientos y destrezas que vayan mas allá de esas exigencias.

    12. Régimen de evaluación: según reglamento oficial vigente.

  • Para los padres

    La Dirección y el Personal Docente están persuadidos de que:
    > La tarea educativa es una acción conjunta de padres, docentes y alumnos.
    > Para educar y educarse se necesita llegar a formar una Comunidad Cristiana Educativa.
    > Es de fundamental importancia que padres y docentes reflexionen sobre el lugar de privilegio que debe ocupar la educación de sus hijos la constelación de valores y en su propia vida personal.
    «Puesto que los padres han dado la vida a sus hijos, están gravemente obligados a la educación de la prole, por lo tanto, ellos son los primeros y obligados educadores» (Gravissimun Educationis Momentum, Concilio Vaticano II)

    Por estos motivos el colegio se permite exhortar a los padres de nuestros alumnos a:
    > Asumir como suyas las normas que explica el colegio.
    > Poner empeño necesario para que sus hijos puedan cumplir con todas las normas expresadas.
    > Conversar personalmente con el cuerpo docente siempre que lo desee, pero recordando solicitar hora para mejor orden y atención.
    > Presentarse al colegio cuando el personal docente o la Dirección solicite su presencia.
    > Observar la marcha del aprendizaje de sus hijos.
    > Supervisar personalmente la higiene y presentación personal de sus hijos y si poseen todos los elementos de trabajo requeridos en condiciones adecuadas de uso.
    > Presentar, cuando sea necesario, constancia de tratamientos médicos o la documentación pertinente que las autoridades del colegio requieran.
    > Asistir a las reuniones de padres convocadas por el colegio o justificar ante la Dirección de ausencia.

    El cumplimiento de estas normas también incidirá en la evaluación de la continuidad del alumno en el colegio.

  • CONDICIONES GENERALES DE ARANCELAMIENTO PARA EL AÑO PRÓXIMO

      En cumplimiento del Decreto 2417/93, y a los efectos de dar la necesaria y fehaciente información, les                 hacemos conocer, las cláusulas y condiciones generales de arancelamiento para el próximo año.

      A) RESERVA DE VACANTE

      La reserva de vacante para el próximo año, con validez anual, tiene el valor de (dos cuotas). Dicho importe           podrá ser abonado en hasta dos cuotas iguales, o en su totalidad antes del comienzo del ciclo lectivo.

      En caso de arrepentimientopor parte de los Sres. Padres, dicho importe será reintegrado en un 50%, siempre       que haya sido abonado en su totalidad.

      En el caso que el alumno quede libre por inasistencias, por la reincorporación en primera instancia se deberá abonar el 50% del valor de la cuota mensual vigente en el momento de reincorporarse, y en segunda instancia, según normas vigentes, el 100% (cien por ciento) del valor de la cuota mensual vigente. 

      La inscripción obliga al Instituto a impartir al alumno la enseñanza correspondiente al nivel, modalidad y año en el que se está reservando la vacante, según los planes oficiales a los que se encuentra incorporado el Instituto, una educación extraprogramática y demás servicios educativos que con carácter general y obligatorio se desarrollen en el establecimiento.

      Este documento pretende hacer conocer a los alumnos, padres y docentes, las actitudes que deben asumir algunos de los sectores de la Comunidad Educativa para lograr los objetivos propuestos

 

  • Hna. Guillermina Díaz (Representante Legal)

  • Hna. María Rosa Reynoso (Rectora)

Consultas Nivel Medio

captcha

Powered by ChronoForms - ChronoEngine.com